domingo, 9 de octubre de 2011

Actividades

La Biblia

La palabra "Biblia" viene del griego "biblión"= libro.Fue escrita hace aproximadamente 1000  años en  hebreo, arameo y griego .Nos cuenta en el Libro del Génesis como creo Dios el mundo. Está dividida en dos grandes partes: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Es un libro que se debe a la acción conjunta e indivisible de Dios y del hombre, su instrumento, a quien Dios comunico su inspiración y con mayor difusión de la historia de la Humanidad; Se encuentra traducida a más de 2.000 idiomas.
En la Biblia encontramos temas y motivos que han influido en la literatura posterior como por ejemplo el perdón , la caridad, la culpa…  y se puede concebir como objeto artístico (manuscritos
códices y miniaturas).Incluye un conjunto de textos de la más variada naturaleza: heterogéneos en lo que respecta a sus temas, sus autores , sus fechas de composición y sus estilos literarios, como por ejemplo encontramos en el Antiguo Régimen, los textos narrativos, que son narraciones que relatan acontecimientos históricos.
La presencia de la Biblia alcanza casi todos los aspectos: la Literatura, la Historia de la lengua, el Arte, la Música y la arquitectura. Algunas de las disciplinas que más evidencian su influjo son las imágenes, los temas, los motivos, etc.

La película “Los Diez Mandamientos”

La película nos narra la historia bíblica de Moisés que al ser abandonado por su madre en el río Nilo es recogido por la hija del Faraón la cual lo adopta y lo cría en la Corte real.
Cuando ya es mayor descubre su origen hebreo y conoce su verdadera familia lo cual lo lleva a dejar su vida como príncipe y se vuelve esclavo. Después de salvar la vida a una persona fue elegido por Dios para liberar a su gente de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto. Para eso ha tenido que luchar varias veces con el Faraón. Una vez elaborados, los conduce por el Desierto hasta la tierra prometida pero antes de llegar ahí Moisés sube a una montaña en la cual se quedó 40 días y 40 noches  y entonces los hebreos  se ponen a construir un becerro de oro. Es entonces cuando baja Moisés con las Tablas de los diez mandamientos y se encuentra con el famoso becerro de oro que habían construido en su ausencia, las rompe contra el becerro y debido al incidente, vuelve a subir a por una copia.Cuando llegan a la tierra prometida, Moisés muere y Josua conduce el pueblo.
 
 

   






2 comentarios:

  1. Cambia el fondo, no se puede leer, la tarea de los 10 mandamientos no es que me los pusieras, sino que vieras la película. Ve a mi blog y lee lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  2. el tema de la biblia es muy muy breve

    ResponderEliminar